Apueste por las energías renovables aumentando sus ingresos

La energía solar fotovoltaica es aquella que utiliza la radiación solar y la transforma en energía eléctrica. Este hecho ha convertido a este tipo de instalaciones en una opción rentable y duradera para el aporte de electricidad a zonas donde no llegan la red y por otro lado una rentable inversión mediante la venta de dicha energía eléctrica a las compañías.

Como hemos dicho, la energía eléctrica generada mediante paneles solares puede ser almacenada en baterías y dotar a una casa aislada de electricidad, puede ser usada directamente para el bombeo de agua, riegos, etc.; este tipo de instalaciones están destinadas a uso de la electricidad generada por los paneles solares del mismo modo que lo haría la compañía eléctrica.

Por otro lado existe otro uso de la energía solar fotovoltaica que es mediante la venta de dicha energía eléctrica a las compañías. La electricidad que se genera en los paneles fotovoltaicos en corriente continua, es modificada por un inversor que la convierte en corriente alterna. Esta electricidad transformada a corriente alterna se inyecta a la red por medio de un contador que contabiliza los kWh que se entregan a la red de distribución. Usted recibe una bonificación del 575 % del precio de referencia de la energía eléctrica (0.44 €/kWh) por la venta de la electricidad generada.

 Enersuit realiza proyectos tanto para instalaciones solares aisladas de red como conectadas a red.

Le proyectamos su instalación a medida, estudiando sus necesidades y la zona de ubicación, proponiendo la mejor opción y consiguiendo el mejor rendimiento de la instalación solar.

Enersuit desarrolla la promoción de huertos solares que agrupa a diversos inversores para poner en marcha una planta solar fotovoltaica.